429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B514 16/11/22 CUMPLE GOBIERNO MUNICIPAL AL OTORGAR MASTOGRAFÍAS GRATUITAS A MUJERES DE CUERNAVACA

• En base al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y FUCAM A.C., cerca de 30 mujeres de diversas colonias de la ciudad accederán a mastografías gratuitas

• Los tratamientos también fueron donados por la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez, el regidor, Adrián Martínez Terrazas, y el diputado local por el II Distrito, Ángel Adame Jiménez

Bajo el compromiso de reforzar la cultura de la prevención de la salud, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Sindicatura Municipal, llevó y acompañó a alrededor de 30 mujeres de diversas colonias de la ciudad a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) A.C. en el estado, para acceder de manera gratuita a mastografías, con lo que se busca salvar vidas mediante un diagnóstico oportuno.

La síndica municipal, Verónica Atenco Pérez, recordó que, en el marco del Mes Rosa, la presente administración encabezada por el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, firmó un convenio de colaboración con FUCAM, a fin de ofrecer una campaña de descuentos del 40 por ciento en mastografías, que estará vigente lo que resta del trienio.

Sin embargo, en esta ocasión y cumpliendo con los acuerdos establecidos en el evento de firma de convenio, donde la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez y el regidor, Adrián Martínez Terrazas, obsequiaron por rifa mastografías gratuitas, cerca de 30 mujeres son beneficiadas, junto con el apoyo del diputado local por el II Distrito, Ángel Adame Jiménez, quien se sumó a esta acció a favor de la salud de las mujeres.

“El llamado a la población es a que vean por su salud, que es la parte más importante y es integral, no solo en cuanto a la prevención del cáncer, sino en otras cuestiones. Cada día va en aumento esta enfermedad y deben cuidarse, atenderse y prevenir para evitar que llegue a algo mayor”, expresó Atenco Pérez.

Cabe mencionar que FUCAM es la primera y única institución privada sin fines de lucro en México y América Latina que ofrece tratamiento integral y seguimiento especializado de cáncer de mama; cuenta con distintas sedes en todo el país, en Morelos se ubican en avenida Tecnológico No. 23, Fraccionamiento Santa Fe en el municipio de Xochitepec.

Las mujeres y hombres interesados en acceder a este beneficio que está otorgando el Ayuntamiento capitalino, pueden dirigirse a la Sindicatura Municipal en la sede Papagayo o llamar al 777 329 4432 para ser registrados y continuar con el proceso.

Anterior F227 15/11/22 TRAS NUEVO DERRUMBE AUTORIDADES DE CUERNAVACA MANTIENEN SUPERVISIÓN Y COMUNICACIÓN CON HABITANTES DE LA COLONIA LOS PILARES
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger